Nueva Esparta | Inces recibe reconocimiento de alcaldía de Mariño

Noticias

** La entrega fue realizada por la primera autoridad municipal Francisco González, a manos del gerente regional Alex Andarcia

FRANCIS MORENO

En el marco de la celebración de los 231 años del natalicio del prócer margariteño General en Jefe Santiago Mariño, el Inces regional recibió un reconocimiento especial por parte de la alcaldía municipal de Porlamar, por el trabajo de formación realizado en equipo junto al organismo público a favor del pueblo.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la plaza Bolívar de la ciudad marinera, en medio de una sesión solemne realizada por la alcaldía y la Cámara Municipal, donde trayendo a colación las luchas por la causa independentista de quien fue héroe epónimo de la Batalla de Carabobo y Libertador de la Victoria, Barcelona, Cumaná y Nueva Esparta.

El reconocimiento lo otorgó la primera autoridad municipal Francisco González, a manos del gerente regional Alex Andarcia, quien estuvo acompañado de todo el equipo de trabajo del Inces y también por la jefa de la Zona Educativa Noris Soto, a quien también le fue reconocida la labor que ejecuta por la educación de las y los neoespartanos.

Andarcia, manifestó su agradecimiento a la administración de la jurisdicción ya que esta acción de reconocer el trabajo que durante sesenta años lleva a cabo la institución, incentiva a todos los inceistas a seguir trabajando por Venezuela y a continuar formando la mano laboriosa de los insulares.

Noris Soto, jefa de la Zona Educativa destacó que el Inces es el organismo que forma la mano de obra calificada y capacita a los hombres y mujeres de la región, con el apoyo de sus trabajadores que cada día contribuyen con el proceso formativo.

El acto entre otras personalidades, contó con la presencia del presidente y vicepresidente de la Cámara municipal Porfirio Escalona, y Ruth López, así como también el segundo comandante de Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular (Redimain), almirante Erick Villalobos, y el Poder Popular organizado.

Fotos: Frank Méndez

  1. Reconocida labor del Inces Nueva Esparta en el marco del natalicio del libertador de oriente G/J Santiago Mariño