Inces acompaña a comunidades indígenas en sus proyectos socioproductivos

Noticias

** Rumbo a los 200 mil aprendices para el año 2019

LONGINA TOVAR
Desde el parque Ezequiel Zamora de Caracas, el presidente del Inces, Wuikelman Angel, respaldado por un nutrido grupo de integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje, asistió al acto de celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, entregó 500 créditos socioproductivos para comunidades de los pueblos originarios.

Durante el evento trasmitido por VTV (Venezolana de Televisión) Angel detalló que en el Inces “tenemos un trabajo extraordinario de acompañamiento de formación técnica profesional para estas iniciativas socioproductivas; trabajo que realizamos de la mano con la banca pública”.

Ve aquí el video

Asimismo, el titular del Inces acotó que la institución educativa no solo es responsable de la formación técnica – profesional si no que, bajo el concepto de pedagogía productiva, acompaña a las comunidades indígenas y a la juventud en el proceso de financiamiento y acompañamiento durante la ejecución de los proyectos productivos que surgen del oficio aprendido o certificado en los centros de formación Inces.

Según Angel, el Inces es la herramienta fundamental de la formación profesional del país, que se distingue por su compromiso con la producción nacional.

Actualmente el Inces cuenta con 100 mil aprendices en aula y trabaja para alcanzar la meta, propuesta por el presidente Maduro, de incluir este año a 200 mil personas en formación para su pronta incorporación al aparato productivo nacional.

En el acto también intervinieron la ministra de los Pueblo Indígenas, Aloha Núñez, así como el titular de la cartera de Educación y vicepresidente del área social, Aristóbulo Istúriz.