Desde el CFS El Limón se crean proyectos y brigadas productivas

Noticias

** Las formaciones se realizan en el área textil, industrial e informática y estaán dirigidas a personas de la comunidad, estudiantes de educación especial y jóvenes aprendices

María Molina | Aragua

Siguiendo el lema Formar Produciendo, Producir Formando, trabajadores del centro de formación socialista (CFS) El Limón; continúa formando a los aragueños a través de cursos, programas y certificaciones ocupacionales.

El responsable del CFS, Jesús Henriquez, informó que con el apoyo de trabajadores, maestros y participantes se realizó una jornada de limpieza para dar inicio a diversidad de cursos.

Mencionó que ya están en proceso los cursos de Mecánica de Mantenimiento Industrial, Word, Excel, Manejo de internet y Diseño de Página Web; estos cuatro últimos van dirigidos a los estudiantes del taller de educación especial laboral “San Vicente”.

Asimismo, la formación de unos 40 participantes del programa Bachillerato Productivo, el cual, cabe destacar, tiene inscripciones abiertas para culminar sus estudios de educación media los fines de semana, con una duración de 20 semanas.

Por el lado del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), se iniciarán las formaciones en el oficio Asistente Administrativo de Empresas y Electricidad Industrial, a partir del mes de julio.

Otros cursos

Entre otros cursos en proceso, se pueden mencionar el de Hidráulica Industrial, varios de Agroecología, Confección de Camisas para Damas y Caballeros, Confección de Uniformes Escolares, Lencería y Control de Calidad en la Confección de Prendas de Vestir.

En este sentido, la MTP María Jiménez, explicó que las 11 damas participarán en una seguidilla de cursos del área textil; pues se encuentran en el proceso de la conformación de una Brigada Productiva desde el CFS El Limón.

De igual manera, invitó a la colectividad a inscribirse en el curso de uniformes escolares a iniciar el 15 de julio con una duración de 40 horas, luego en el de Lencería por 186 horas y el de control de calidad por 20 horas.

Por otra parte, el instructor del PNA, Juan Martínez, forma a 13 aprendices en el oficio de Mecánica de Mantenimiento; quienes están en su etapa de formación teórica por un año y medio, y luego otro año y medio con prácticas dentro de la entidad de trabajo que los contrató.

Proyectos, alianzas y certificaciones

En relación a la fabricación desde el curso de Mecánica de Mantenimiento de la “Cocina Cohete”; el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Molina, visitó el CFS hace unos días debido a su interés en la promoción y fabricación de esta cocina.

También, el centro cuenta con una acercamiento y presta colaboración con la industria militar, específicamente en el estado Guárico; donde se fabrican piezas para armamento militar.

Respecto a la certificaciones ocupacionales o de saberes empíricos, un equipo del CFS El Limón guiado por el conocedor Oliver Medina y el jefe de centro; llevan a cabo las mismas en diferentes entidades de trabajo públicas y privadas, entre ellas Cacique Maracay, Ovomar y empresas de distribución de gas doméstico, entre otras.