A punto de entrega obra de rehabilitación de CFS en La Vega

Noticias

**Se trata de una edificación que en pocos días se convertirá en un centro de formación y núcleo de diversas actividades comunitarias, entre ellas el club de abuelos, la escuela de deportes, centro de vacunación, área de defensoría de niños y adolescentes

Freddy Martinez/Inces sede

A punto de entrega obra de rehabilitación y reacondicionamiento del CFS en la parroquia La Vega; una estructura integrada por dos plantas erigidas para actividades formativas y comunales, además de las áreas destinadas al deporte y la recreación compuesta por una piscina y una cancha múltiple (basket, fútbol sala y voleibol) con su respectiva tribuna, estos trabajos de recuperación están coordinados por la gerencia de Infraestructura y se estima su entrega a la comunidad organizada de la parroquia en pocos días.

Para la recuperación de esta emblemática estructura se conformó una brigada de participantes Inces integrada por jóvenes trabajadores provenientes de las diferentes comunidades de la parroquia La Vega, jóvenes que afirman sentirse orgullosos por formar parte de un equipo que recupera una estructura considerada núcleo y epicentro de toda la actividad comunitaria de la parroquia durante muchos años.

Beatriz Muria es la coordinadora de todo el trabajo de rehabilitación de la edificación y señala que la obra se realiza en el marco del 60 aniversario del Inces. “Hoy la edificación está totalmente recuperada desde sus bases, el deterioro estaba muy avanzado, porque se trata de una estructura levantada en los años sesenta; toda la parte técnica que tiene que ver con la plomería, la electricidad, acabado, pintura, impermeabilización, entre otros, está en un porcentaje de avance importante, tanto en el edificio sede como en el anexo”.

Quiero resaltar principalmente el valor humano de este grupo de jóvenes como una demostración de lo que estamos hechos los venezolanos, porque lo hacen en medio de una guerra contra el país, pues a pesar de que nos están golpeando por todos lados, aquí no se ha parado nadie, aquí no ha habido obstáculo que impida los objetivos planteados. Hemos trabajado mucho durante meses para culminar la obra y la entregaremos. Estos muchachos son un ejemplo a seguir, ellos están en un proceso de aprendizaje, pero a la vez haciendo, como dice el eslogan del Inces”, estimó la coordinadora Beatriz Muria.

Yefensor Zamora es uno de los brigadistas Inces que pasaron por un proceso previo de selección para integrar el equipo de trabajadores de esta obra, expresa que como habitante de la parroquia acondicionar esta edificación es como arreglar su propia casa, porque muchos jóvenes de la comunidad han crecido haciendo deporte en las instalaciones de este nuevo CFS. Valora lo que hace porque se trata también de una instalación para la formación de sus propios hijos.

Por su parte el brigadista Inces José Luis Betancourt especialista en herrería y albañilería señala que esta obra es importante porque es un beneficio para los niños y los jóvenes de La Vega que de ahora en adelante tendrán un espacio para la formación y para hacer deportes, también para la salud porque se está acondicionando un lugar para que sea centro de vacunación.

Para la rehabilitación general de la obra los brigadistas Inces tienen la tarea de hacer labores de herrería, electricidad, plomería, encamisado, pintura, entre otros oficios.