ZULIA | Docente zuliano realiza exposición de los diversos logos aniversario del Inces

Noticias

** Los transeúntes pueden observar logos realizados desde 1999 hasta la actualidad

YUDITH CASTRO

El docente del centro de formación socialista Artes Gráficas del Inces, ubicado en Maracaibo, Luis Isturrieta realizó la exposición de los diversos logos utilizados para celebrar cada año el aniversario de esta institución.

Los artes fueron expuestos en la galería de arte, Hugo Chávez, la cual está ubicada en el pasillo central de la sede administrativa de la institución. Los transeúntes pueden observar logos realizados desde 1999 hasta la actualidad, pero no en el estricto orden cronológico.

Quise hacer una retrospectiva de los logos aniversario del Inces utilizados en los 20 años de revolución, es decir desde 1999 hasta la fecha. Hice un trabajo de investigación en internet, en los archivos, a través de los reconocimientos obtenidos por compañeros y los adapte en un cuarto de pliego para la exposición. No los conseguí todos, pero sigo buscando”, recalcó Isturrieta.

A través de esta exposición “mi propósito es tocar los corazones de los trabajadores de la institución y reforzar el sentido de pertenecía”, resaltó con emoción.

El Inces cumplirá el próximo 22 de agosto 60 años de creado por el insigne Maestro de Maestros, Luis Beltrán Prieto Figueroa, autor de aquel célebre libro, El Estado Docente. El logo diseñado para este año posee colores pasteles que transmiten frescura y juventud; tiene además como icono el edificio del Inces rector, ubicado en Caracas, este arte también forma parte de la exposición.