ARAGUA | Socialización vistió de gala el centro de formación socialista Textil Maracay

Noticias

** Confeccionando prendas de buena calidad a un bajo costo, con calidad venezolana

FELIPA SUÁREZ / NINOSKA PATRIZ

El centro de formación socialista (CFS) Textil engalanó sus pasillos al culminar las formaciones en ropa íntima. Estas formaciones tuvieron una duración de 186 horas. La celebración contó con la presencia de María Cabrera, jefe de centro del CFS Textil, quien dio inicio a la actividad.

También se contó con la presencia de las y los graduandos, familiares y amigos, personal Inces y público en general. Los asistentes a la exposición quedaron impresionados por la calidad de la confección de cada prenda realizada por las participantes. “Estas no tienen nada que envidiarle a las que confeccionan en el mercado capitalista”. Resaltó la jefe de centro.

Por su parte, la señora María de Fernández, visitante de la expo, comentó que estas prendas están mejor confeccionadas que las que se compran en las tiendas. En el mercado no les importa la calidad sino la cantidad. Mientras que en el Inces Textil las maestras se preocupan por la calidad en la confección de cada prenda confeccionada”. Y agregó que “ya se inscribió para el próximo curso de ropa íntima que iniciará pronto el Inces textil”.

En el marco de formar produciendo y producir formando, el Inces Textil incentiva a que cada participante se convierta en un productor de estas prendas. Se busca paliar un poco la guerra económica a la que estamos siendo sometidos todos los venezolanos. De esta manera se contribuye con la economía de las comunidades de nuestro punto y círculo. También se realizó el cierre de curso de operador de herramientas de ofimática. El mismo tuvo una duración de 200 horas a cargo del maestro Rubén Márquez.