SEDE | Inces es bendecido con la eucaristía en su 60 aniversario

Noticias

DIMAS PÁEZ

** En el Auditorio del Inces se realizó la homilía solemne por el 60 aniversario de la institución

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, en compañía de la junta directiva de la institución, trabajadores, aprendices y la coral “Raúl Delgado Marín”, estuvieron presentes en la celebración de la misa «60 aniversario», oficiada por el padre José Leonardo Escalona, párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl de los Castaños.


El padre José Escalona recibió por parte de los trabajadores el pan y el vino como signo de entrega a la vida; el cirio que representa la propia vida de Jesús; las flores signo de amor por Dios, además de implementos de trabajo para que la formación se multiplique.

Trabajadores y trabajadoras hicieron un llamado para honrar a padre y madre, para bendecir al Inces, pidieron por la salud de los inceístas y por la armonía en sus hogares.

El padre Escalona expresó: «Esta una gran ocasión. Agradezco estar presente en este 60 aniversario del Inces, institución que ha dado mucho por nuestro país, por la formación de cientos de venezolanos que hoy en día trabajaban en empresas, oficinas, fabricas, dando lo mejor de sí para que este país cada día sea mejor y podamos estar más cerca de Dios».

Miniyomar Romero, maestra técnica productiva, dijo: “Felicito a los organizadores, porque el preámbulo está presto para decir que el Inces está bendecido por este hermoso momento, que se hace extensivo y está contagiando de esta espiritualidad a las personas que estamos llegando al auditorio, me parece muy maravilloso. Siento la presencia de Dios en este lugar y tiene mucha coherencia con el sentir de los trabajadores y trabajadoras Inces”.

El aniversario refleja lo que somos, esa esperanza de continuar forjando un futuro, porque antes de las adversidades nos estamos creciendo y este 60 aniversario lo que nos quiere decir es que estamos en una nueva etapa. Eso es lo que transmiten estas programaciones; estamos en una transformación que nos llevará a un nuevo camino lleno de esperanza hacia lo que es la independencia y la soberanía”, finalizó Romero.

La coral “Raúl Delgado Marín”, dirigida por el profesor Omar Simoza, acompañó al padre Escalona durante la misa con canciones religiosas.

Culminado el acto, se presentó en la plazoleta de la institución la Banda Show de la Fundación Escuela “Francisco de Miranda” dirigida por el profesor Manuel Rosas, quien deleitó a la familia Inces, con música de los años 70 con canciones como “Fernanda”, Llorarás Llorarás”, y “El Parampanpan”, de la Dimensión Latina; “Rebelión” y “Josefa Matía”.

Aprendices y público en general disfrutaron de esta presentación que también contó con canciones como de “Los Materialistas”, de Nacho y «Con Calma» de Daddy Yankee. La actuación de la banda cerró con la canción “Venezuela”.