ANZOÁTEGUI | Inces participó en el programa “Generaciones Épocas y Vivencias del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Noticias

** Torres: “Somos una familia llena de amor, es por ello que a pesar de cualquier circunstancia no nos cansaremos de crear, de formar, de construir día a día nuestra Venezuela”

BÁRBARA MORALES

Enmarcado en su 60 Aniversario, el Inces se presentó en el programa de entrevista en vivo “Generaciones Épocas y Vivencias del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”, conducido por la coordinadora de Juventud Productiva, Yorgelys Tenias y el organizador edel Movimiento Somos Aprendices, Elvis Rebolledo, con una audiencia de más de 200 personas entre aprendices, participantes, maestros y trabajadores.

El programa estuvo fundamentado en la historia del Inces, desde su nacimiento en el año 1959, así mismo se conoció más acerca de la historia de su fundador, el doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa. Los invitados revivieron acontecimientos, hechos históricos y las transformaciones que han impactado a la institución, a sus trabajadores y participantes de los programas formativos.

Alí Bello, con más de 40 años en el sector educativo, quien fue participante Inces hace 44 añoscomentó desde la vida y obra del maestro Prieto hasta la vinculación educativa y política que ha tenido el Inces en todo su transcurso.

Una de las obras más importantes de nuestro maestro Luis Beltrán Prieto fue la creación de nuestro Inces, comentó el Profesor Bello, donde se transmite la verdadera educación integral, liberadora y transformadora”.

Por otra parte, Zulay Esposito, al servicio de la institución hace más de 35 años, destacó la inclusión que caracteriza a la institución desde la llegada del presidente Chávez en 1999; también habló del papel protagónico del Inces en el Plan de Alfabetización desde el año 2003.

Frank Hernández, coordinador de Encadenamiento Productivo y Jefe del centro de formación Simón Bolívar, resaltó el desarrollo y gran desenlace que ha habido en estos 60 años de Formación, tanto en el avance de la educación liberadora y transformadora, como en el marco de la formación productiva que ha tenido la juventud del Inces.

Por último, la gerente regional, Josdalia Torres, manifestó que cada actividad realizada en este mes de Aniversario se debe al esfuerzo constante de los trabajadores, tanto de los que llevan años de experiencia como de los aprendices y participantes. “Somos una familia llena de amor, es por ello que a pesar de cualquier circunstancia no nos cansaremos de crear, de formar, de construir día a día nuestra Venezuela”