TRUJILLO | Historia del Inces fue expuesta en carteleras

Noticias

* Bajo el título “Una mirada a la historia” se presentó esta Expo-Educación Formación y Capacitación del Inces en su 60 Aniversario que sirve de realce para los empleados y trabajadores de contratación reciente que aún desconocen como fueron los inicios de este gran organismo

MARÍA CABRERA

La historia de lo que han sido estos 60 años del Inces fue el tema central que cada una de las carteleras participantes tuvieron para presentar ante un jurado calificador lo que ha sido el desarrollo y crecimiento de este organismo obra del insigne maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Participaron un total de siete carteleras. Cada una trató una tanda de nueve años en las que relataban las experiencias que marcaron al Inces desde sus comienzo en agosto de 1959 hasta el presente.

El jurado calificador, integrado por la gerente regional, Angélica Morón, el ingeniero Rigoberto Morón jefe, de Formación Profesional, Carlos Rivas, jefe del centro de formación socialista “Alí Primera” y el Sargento Freddy Manzanilla, de Inces Militar, de buena gana compartieron con el público presente las intervenciones de los aprendices encargados de efectuar las exposiciones.

La competencia estuvo bien reñida, dado que los aprendices acataron las normas indicadas; una de las que más impacto por su contenido en vivo, fue la de los compañeros jubilados y pensionados, quienes hicieron presencia activa, hecho que llenó de regocijo a los presentes entre los que se encontraban compañeros de la vieja guardia.

En su mayoría los aprendices pertenecían a los oficios de Asistentes Administrativo de Empresas I y II y Vendedores, además de las participaciones de la Escuela Técnica Comercial “Pedro García Leal”; integrantes de la Misión Gran Chamba Juvenil, provenientes del plan de becas de la gobernación del estado Trujillo.

Emotiva, sencilla, profesional y sobre todo llena de mucho compromiso estuvo llena esta actividad, una de las más esperadas por el trabajo que venía ejecutándose desde hace casi tres semanas con los contratiempos y limitaciones que no son ajenos a la comunidad aprendiz de nuestro Inces Trujillo que amenazaban con no hacerles cumplir con esta misión.

No obstante, el día llego y bajo el título de “Una mirada a la historia” se presentó esta Expo-Educación Formación y Capacitación del Inces en sus 60 Aniversario que sirve de realce para los empleados y trabajadores de contratación reciente que aún desconocen como fueron los inicios de este gran organismo que salió de la inquietante necesidad que sentía el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa sobre qué hacer con esos 2 millones de compatriotas que para el año 1959 estaban sin empleo y sin saber leer ni escribir.