ARAGUA | Inces y varios ministerios trabajan en conjunto con la Gran Misión AgroVenezuela

Noticias

** El Inces apoya a la misión AgroVenezuela con formación pertinente

 

RODÍN BUSTILLOS

Con el fin de implementar la organización de todas las fuerzas políticas en cada sector y desarrollar el tema productivo a través de las potencialidades del municipio Santiago Mariño, se instaló una mesa de planificación y coordinación para fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela.

 

 

En esta mesa de trabajo participaron varios entes del Ministerio de Agricultura y Tierra, Ministerio de Agricultura Urbana, Ministerio de las Comunas y el Inces.

 

 

Informó el director de Desarrollo Económico del municipio Santiago Mariño, Yohan Rojas, que el Inces como institución de formación técnica profesional ha venido apoyando a la alcaldía del municipio Santiago Mariño junto a las organizaciones productivas que se encuentran en el sector.

 

 

«El Inces ha logrado empoderarse de las comunidades organizadas a través del conocimiento y la formación teórica-practica; esto en los nueve vértices de la Gran Misión Agro Venezuela», acotó Rojas.

 

 

Por su parte, el ingeniero agrónomo Roberto Martínez, en nombre de la gerente regional del Inces Aragua Maxorisol Cumare y en trabajo conjunto con la Escuela Práctica de Agricultura “La Providencia”, comentó que el Inces ha apoyado en materia de productividad a varias comunas como Jesus Gallardo, Darío Vivas y Cilia Flores, espacio donde vienen capacitando en materia de producción de frutos y de productos animales que sirven para que desde el punto y círculo se garantice la soberanía alimentaria y fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela.

 

 

Informó Martínez que están dictando talleres en estas comunidades de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, Turmero, en la producción de hortalizas en áreas urbanas, manejo de controladores biológicos, higiene y seguridad ocupacional y organización y administración del trabajo.

 

 

«Estos talleres se han dictado a más de cien personas, que han trabajado en grupos de 20, para mantener la bioseguridad ante el COVID-19. Cada taller tiene una duración de 40 a 60 horas».