LARA* | Privados de libertad son certificados por el Inces y misiones educativas

Noticias

** La ministra del poder poder para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, estuvo presente durante la acreditación de saberes

LONGINA TOVAR | D. Morillo

El Inces Lara hizo entrega de 33 certificados de saberes en la comunidad penitenciaria Fénix Lara, en un acto presidido por la ministra del poder poder para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, quien estuvo acompañada por el jefe de Formación Profesional del Inces regional Jonathan Gómez y autoridades regionales de las misiones Robinson y Sucre.

 

 

En esta oportunidad, las áreas certificadas fueron tejido, muñequería, almacén, lectura e interpretación de planos, herrería, carpintero metálico, corte y costura y carpintero de banco.

 

 

Gómez indicó que los privados de libertad del Fénix Lara no solo serán atendidos en materia de formación técnica profesional, sino que se está poniendo a su disposición, la oportunidad de cursar estudios en básica y nivel universitario, “la ideas es brindarles una formación integral”, dijo.

 

 

“El objetivo es dar respuesta a los privados de libertad, para que una vez incorporados a la sociedad cuenten con un oficio productivo para su manutención y la de su familia”, concluyó Jonathan Gómez.