Sede| Ministro Istúriz impulsa las brigadas productivas para el mantenimiento escolar

Noticias

** El próximo 16 de septiembre se prevé el arranque del regreso a clases victorioso 2019-2020

Luis Angel | Prensa Sede

En el marco del plan “Una gota de Amor para mi escuela”, el Inces acompañó al ministro de Educación Aristóbulo Istúriz en un recorrido para la inspección y supervisión del mantenimiento de tres instituciones educativas adscritas a la Zona Educativa del Distrito Capital. Con este despliegue se busca potenciar el desarrollo del inicio del año escolar 2019–2020.

Estamos trayendo las brigadas productivas y el equipamiento para el mantenimiento de las escuelas. El Inces está viniendo para formarlos, y la formación es aprender haciendo, tienen que aprender reparando (la escuela). Para eso estamos conformando las brigadas en la comunidad”, señaló Istúriz.

El ministro añadió que se están integrando entes como el Inces, escuelas técnicas, escuelas de artes y oficios, entre otros, con el fin que los espacios de las escuelas sean de integración del punto y círculo. “No es solo para que vayan los muchachos a clases, las clases son un aspecto, las escuelas deben ser el espacio del quehacer comunitario. Es de la comunidad, no del presidente, ni del ministro, ni del director o los maestros; la escuela es de la comunidad, la comunidad debe apropiarse”, señaló.

Como ejemplo de las labores del despliegue. En la Unidad Educativa Araguaney, ubicada en la parroquia de La Vega, el Inces estará activando las brigadas de mantenimiento para atender los espacios de aulas, baños y la reparación del área de cocina para activar el comedor escolar. El ministro añadió que no se contrataría empresas para trabajos de refacción y mantenimiento, dejando estas labores exclusivamente a las brigadas Inces-Comunidad.

Durante la actividad participaron los directores de los planteles, subdirectores, trabajadores de las instituciones educativas, CLAP Territorial, Cuadrilla de Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, personal de la Zona Educativa y las comunidades de las diferentes parroquias.