Brigada Productiva del CFS Bicentenario realiza construcción de semilleros y mesas organopónicas

Noticias

**La brigada conformada por quince jóvenes pertenecientes a Chamba Juvenil realizan trabajos de carpintería para apalancar el Motor Agricultura y lograr una mejor productividad

SANDRA AGUILAR | Carabobo

En forma entusiasta y con el trabajo creador, quince jóvenes conformados en brigadas de carpintería dieron frutos iniciales en la construcción de mesas organopónicas y cajas de semilleros en el centro de formación socialista (CFS) “Bicentenario”, perteneciente al Inces de la capital carabobeña.

Los jóvenes, dirigidos por el maestro técnico productivo Celis Pérez, quien dirige el programa de carpintería, dio las primeras instrucciones e ideas para la construcción de las mesas organopónicas, así como de los semilleros de madera. A este último se le levanta la cubeta sin la necesidad de causar estrés en la plántulas nacientes y así poder ser trasplantadas en áreas aptas para la siembra definitiva.

Para la elaboración de las bandejas de madera, así como de las mesas organopónicas, se utiliza material reciclado de puertas en desuso, así como madera de cajones llamados guacales. Estas últimas son las que más se usan para hacer semilleros, ya que tienen la gran ventaja de que se pueden poner muchas semillas y aparte son muy cómodas para llevar de un sitio a otro, en caso de necesitar orientarlas mejor al sol para lograr una mejor productividad.

Cabe destacar que la agricultura es la actividad más importante del sector primario practicada por la especie humana, encargada de mejorar el suelo por medio de técnicas o conocimientos con el fin de hacerlo apto para la siembras, las cuales sirven de alimento para el ser humano y para los animales.