CARACAS | Jornada intensiva de trabajo voluntario «Plan Convite Hallaquero»

Noticias

** Uno de los objetivos es incentivar a la población para trabajar en la siembra y producción de alimentos

El Inces Distrito Capital, en aras de derrotar la guerra económica y siguiendo la línea del presidente Nicolás Maduro en cuanto a acelerar la formación para la producción, ha programado actividades a desarrollar en sus centros de formación con lo cual se incentiva e involucra a trabajadores, participantes e invitados en los procesos de siembra y producción de alimentos.

Este martes primero de octubre, en el centro de formación socialista (CFS) Metalmecánica “Heiker Vásquez”, ubicado en la zona E del 23 de enero, se realizó una jornada intensiva de trabajo voluntario en construcción de mesas organopónicas ‘‘Plan Convite Hallaquero’’; para esto se acordó y planificó un aporte colectivo, en el cual cada participante llevaba una verdura o cualquier ingrediente para un sancocho, haciendo más amena y familiar la actividad. Se logró la colecta y un equipo de participantes del curso de cocina del CFS José Antonio Rodríguez fue el responsable de la preparación del hervido.

Los que llegaban al centro de formación eran recibidos por los maestros técnicos del área agrícola, quienes los conducían a los patios productivos y a las casas de cultivo, y les daban información de cada una de las siembras y cosechas que les iban mostrando, entre otras las de tomate, pimentón, pimiento, lechosa, jojoto, perejil, pepinos y ajíes. Luego seguían a los espacios internos del centro, donde se encontraban unas estaciones en las que les explicaban el proceso de la siembra, semilleros, tratamiento de la tierra, abonos, plaguicidas, fertilizantes y la construcción de las mesas de cultivo, objetivo principal del evento.

Finalizó la actividad con la degustación colectiva del sancocho preparado con gran esmero por los jóvenes estudiantes de cocina, quienes fueron felicitados por su trabajo y el buen gusto de la sopa. Cabe mencionar que esta actividad tuvo el placer de ser acompañada por el equipo de la Coordinación Nacional del Programa Manos a la Siembra, encabezada por el profesor Carlos Lanz, la cual hizo un importante aporte donando al centro una cantidad considerable de plántulas para su siembra y cuido y a la vez manifestaron su satisfacción de haber participado en esta actividad que debe replicarse en el mayor número de espacios institucionales y comunales en todo el país.