SEDE | Abre sesión de ejercicios para mejorar las habilidades motrices

Noticias

** Las actividades están dirigidas en principio al personal jubilado; sin embargom los activos también están invitados a formar parte de estas jornadas

TRINA PINEDA/Prensa Inces

F/ Yvaymar Morales

La Gerencia General de Talento Humano del Inces, a través de su Unidad de Servicio Médico organizó un ciclo de sesiones de entrenamiento físico, dirigido principalmente a personas jubiladas y pensionadas, es decir, personal de la tercera edad del instituto.

Dentro de la cadena de valores que tiene el Inces, está incluida la responsabilidad de hacer que la vida de los jubilados y de la gran familia Inces sea más placentera y saludable. Mary Estévez, terapeuta ocupacional del Servicio Medico, explicó al respecto: “Con estos ejercicios terapéuticos movemos todas las articulaciones, desde la cervical, hasta los miembros inferiores, movemos nuestro cuerpo durante 45 minutos. Con este programa se busca mejorar la calidad de vida activa de todas las personas mayores de 55 años, y si tienen menos edad también están invitados. Mientras más joven más actividades se tienen que realizar”.

La terapeuta ocupacional invitó a todo el personal Inces a formar parte de estas sesiones de entrenamiento: “Es para todos. El propósito es lograr abrir el Servicio de Rehabilitación en el Servicio Médico; es un proyecto que estamos planificando desde la gerencia de Talento Humano junto al equipo de Nielsy Cabrera, Doriza Salcedo, David Betancourt y mi persona. Queremos trabajar en la ergonomía dentro del edificio sede, esto con el fin de ayudar a los empleados activos a que estén bien, en lo que a ocupación laboral se refiere, ubicación de los equipos, entre otra cosas. Todo para prevenir lesiones físicas”, explicó Estévez.