BOLÍVAR | Trabajadores de la CVG fueron certificados en Elaboración de Productos Típicos de la Región

Noticias

** Maíz, yuca, plátano, auyama y papelón fueron los rubros trabajados en la formación

ALEXSSIA THOMAS

Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fueron certificados en el oficio de Elaboración de Dulces Típicos de la Región. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa.

Los detalles los dio a conocer el maestro técnico productivo, Edgar Álvarez, quien durante 186 horas enseñó a los participantes a elaborar preparaciones con rubros oriundos de la región, así como los principios básicos de comercialización e higiene y manipulación para elaborar los mismos.

Además, recalcó que a través de la formación se busca rescatar la gastronomía tradicional para impulsar el Motor Turismo.

Para el cierre de la capacitación los egresados realizaron una demostración gastronómica, donde se exhibieron las preparaciones a base de maíz, yuca, plátano, papelón y auyama, entre ellos, buñuelos, ponche, flan, alfajores, besitos de coco, pan de guayaba, catalina, galletas, entre otros.

Asimismo, la coordinadora del Programa Turismo, Carmen Alcalá, aseguró que el Inces sigue llevando formación productiva a instituciones públicas,privadas y emprendedores del sector turístico, con la finalidad de fortalecer el trabajo turístico que se realiza en el estado.

De igual modo, Alcalá reveló que para el próximo 13 de octubre los maestros Inces participará en el festival gastronómico, de los juegos deportivos Interempresas de Guayana 2019.