BOLÍVAR | Inició nuevo período de Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Noticias

** Con el objetivo de impulsar la producción, para este lapso la institución tiene como meta conformar apróximadamente 163 brigadas en 25 perfiles productivos

ALEXSSIA THOMAS

Con entusiasmo y muchas ganas de aprender, este sábado 815 alumnos iniciaron un nuevo período escolar de bachillerato productivo, en los centros de formación socialista de Upata, Bolívar, San Félix y Puerto Ordaz.

Así lo informó la directora de la Unidad Básica Inces, Rosaysma Carrión, quien aseguró que para este período se cuenta con un currículum de 63 profesores calificados para brindar la mejor capacitación a los participantes. A este panel se unen nuevos facilitadores que implementarán las inteligencias múltiples tales como: deporte, inglés, música, teatro y danza.

Asimismo, resaltó que en este lapso se trabajará con 25 perfiles productivos entre ellos: Panadería, Barbería, Carpintería, Peluquería, Textil, Alimentación, Agrícola,Electrónica, Mecánica Diésel y de Mantenimiento, Refrigeración, Electricidad, Mantenimiento, Computación, Administración, entre otros.

De igual modo se dio a conocer que los jóvenes serán caracterizados para ser incorporados al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y al proyecto productivo “Jóven Empínate”, esto con la finalidad de que se conviertan en una juventud emprendedora.

El Inces le ofrece una gama de oportunidades a la juventud, no solo en lo que se refiere a formación productiva, sino en su desarrollo personal. Vamos en un proceso de transcendencia porque aquí consiguen una alternativa y se sienten motivados a superarse y trabajar para hacer país”, finalizó Carrión.