ZULIA| Con exposición de lo aprendido culminó el curso Ensamblaje de Calzado

Noticias

** El segundo paso a seguir es realizar otra formación sobre Análisis de costos

YUDITH CASTRO/Zulia

Un total de 17 participantes egresaron del curso Ensamblaje de Calzado efectuado en el centro de formación socialista (CFS) Bella Vista I del Inces ubicado en Maracaibo.

La formación fue dictada por la docente Rocío Uzcateguí. Durante el curso aprendieron a realizar sandalias

raja dedos”

babuchas

zapatillas de damas y niños,

Estos calzados se trabajan con telas pero también se pueden utilizar otros tipos de materiales como el semicuero, entre otros. Todo se hizo de forma artesanal,” recalcó la docente.

Indicó la instructora que los interesados en realizar el curso deben buscar las hormas, pega de contacto y telas, las cuales pueden ser recicladas, entre otros. Así mismo manifestó que los egresados realizarán el curso de Análisis de Costos con el propósito de obtener los criterios que les permitirán asignar un precio justo a sus productos.

Voz de las emprendedoras

Bertha Rosillón, educadora de 58 años, ha realizado tres cursos en el Inces. “Primero me inscribí en el curso de Elaboración de Patronaje, Corte y Costura y este último, Ensamblaje de Calzados. “Ya he vendido varios calzados…los vecinos llegan por la ventana y me preguntan ¿qué modelo hiciste? me dicen mira que yo calzo 35,” resaltó Rosillón con una sonrisa que denota orgullo.