CARABOBO | 16 privadas de libertad cursan el bachillerato productivo

Noticias

** El programa que lidera el Inces Carabobo no solo busca a incorporar a los jóvenes que desertaron de la educación media-diversificada, sino también incluir a otros sectores de la población, como es el caso de las privadas de libertad

ATILIA CORTEZ

Un grupo de 16 de privadas de libertad de los centros penitenciarios denominados Máxima y Miníma en Tocuyito, municipio Libertador, participan del programa Bachillerato Productivo, adscrito a la unidad educativa del Inces en Carabobo. Es importante destacar que para la prosecución de sus estudios recibieron una dotación de artículos educativos.

María Pinto, coordinadora regional de la Unidad Educativa del Inces Carabobo, explicó: “Nosotros tenemos un ambiente en el penal de Tocuyito, en el anexo, donde atendemos a los privados de libertad de las denominadas Máxima y Mínina, del recinto penitenciario en la región carabobeña.

Articulamos con la profesora Chourio, responsable del anexo Femenino, y en dicha reunión le bajamos los lineamientos del año 2019 -2020 del programa Bachillerato Productivo, a la vez que les entregamos las planillas de inscripción. En otra visita, les entregamos libros, marcadores y cuadernos, mostrándose ellas muy motivadas por ser incluidas en en el sistema educativo venezolano gratuito y de calidad”, acotó Pinto.

Se pudo conocer que las nuevas participantes son seis privadas de libertad, quienes se inscribieron para este período octubre-marzo 2020; para un total de 16. El resto de las diez participantes están en su prosecución de estudios y van para un III periodo, con un perfil productivo ya definido, orientado hacia el área agrícola.

Finalizó la coordinadora de la Unidad Educativa de Inces Carabobo, resaltando que en el centro penitenciario “hay grande extensiones de tierra que pueden ser usadas para la siembra de diversos rubros, en pro de la soberanía alimentaria Es parte de nuestro eslogan Formar Produciendo y Producir Formando, ambos procesos de la mano”