SEDE| Culmina curso Confección de Bóxer e Interiores para caballeros y niños

Noticias

** Las participantes del curso expresaron su satisfacción luego de culminar la formación, al tiempo que indicaron que los conocimientos aprendidos serán de provecho para iniciar emprendimientos en su comunidad


LUIS J. GONZÁLEZ C.

F/ José Rosario

Este jueves, culminó el curso Confección de Bóxer e Interiores para caballeros y niños, impartido en la sede del Inces, ubicada en la avenida Nueva Granada, con la participación de 12 trabajadores de la institución y vecinos de la comunidad, quienes aprendieron en cuatro semanas a hacer boxers e interiores. Las clases fueron impartidas por la maestra técnica productiva (MTP) María González, quien cuenta con amplia trayectoria en el área textil.

“Hemos enseñado el patronaje de tres tipos de piezas: el bóxer y los interiores básico y clásico para caballeros y niños. A cada participante se le explicó como realizar el trazado y a medir las tallas. En estas clases se valora que cada uno entienda lo que está realizando”, explicó la MTP González.

El emprendimiento apenas comienza

Es importante señalar que ambos módulos (boxer e interiores), están vinculados con dos motores de la Agenda Económica Bolivariana: Textil y Economía Comunal; en este sentido, Rosángela Marcano expresó entusiasmada que “la experiencia fue satisfactoria, ya que aprendimos a hacer algo que antes muchas de nosotras no sabíamos. Esto me motiva no solo a continuar formándome en el área dentro del Inces, sino también a montar mi propio emprendimiento de cara a las fechas decembrinas”, dijo.

Entre tanto, Jenny Angulo, vecina del sector El Cementerio, exhortó a la comunidad y a los trabajadores del Inces a aprovechar la oportunidad de formarse al tiempo que comentó: “La gratuidad de esta formación y su alta calidad se enriquecen con la satisfacción de ver lo hecho por nosotras mismas, por lo cual debemos ser consecuentes para mejorar lo que se tenga que mejorar. Siempre hay tiempo para todo”, expresó.

No es un dato menor mencionar que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Confección de Pantalones para Damas y Caballeros, y Lencería de Cocina. Para mayor información debe dirigirse a la sede del instituto vanguardia de Venezuela en materia de educación productiva, en específico a las oficinas de Mujer Productiva Inces.

L T.