YARACUY | Inces dictó curso de refrigeración y aire acondicionado

Noticias

** Más de 30 participantes de diferentes comunidades se formaron en 236 horas de inducción

DIANA SÁNCHEZ

Como parte de la programación de capacitación y formación educativa dirigida a la comunidad, el Inces Yaracuy, a través del centro de formación socialista “San Felipe El Fuerte”, culminó este martes el curso de refrigeración y aire acondicionado dirigido a jóvenes y adultos de diferentes sectores de la localidad.

Esta formación, de acuerdo a la información aportada por el gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba, estuvo dirigida a 31 participantes con una duración aproximada de 236 horas. Las clases contaron con el apoyo de un selecto equipo de instructores (maestros técnicos productivos), quienes apropiaron a los cursantes del dominio de las habilidades y destrezas para su desempeño en cuanto a la reparación de estos equipos.

Durante su período de preparación, los participantes recibieron inducción de soldadura de piezas, análisis de sistema, empalme de conductores y reconocimiento de herramientas, así como la actividad práctica que estuvo basada en visitas a diferentes instituciones educativas que ameritan el apoyo institucional para el mantenimiento y reparación de sus equipos.

Añadió Torrealba que con la realización de estos cursos el Inces busca motivar y promover en los jóvenes y adultos de las distintas comunidades el interés para obtener un oficio que les permita obtener un ingreso económico además de aportar beneficios para su comunidad y contribuir al desarrollo de la nación.

Agregó que luego de finalizado el curso, el CFS selecciona un grupo de participantes más destacados para conformar brigadas de mantenimiento como equipo de apoyo a la institución en caso de requerir su contribución en futuras capacitaciones.

L T.