NUEVA ESPARTA | Inces con cadenas hoteleras y la Gran Misión Chamba Juvenil impulsan el turismo margariteño

Noticias

** Las cadenas hoteleras de la región insular han incorporado en 2019 a un aproximado de 2.731 partipantes en distintas áreas formativas

LUIS FIGUEROA

El Inces en la entidad neoespartana ha venido articulando alianzas que promueven el desarrollo en el sector turismo, incluyendo la participación de los jóvenes pertenecientes a la Gran Misión Chamba Juvenil y a integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

Así lo comunicó el gerente regional del Inces, Alex Andarcia, mediante una intervención sostenida con Luis Angel Paredes en el programa “Somos Inces”, transmitido en la emisora Radio Miraflores 95.3 FM.

En dicha alocución, Andarcia manifestó que, a la fecha, en las cadenas hoteleras de la región insular se han logrado incorporar durante el año 2019 un aproximado de 2.731 partipantes en distintas áreas formativas como, cocina, panificación doméstica, panadería, servicio de bar y restaurante, las cuales forman parte de las formaciones que impulsan el motor Turismo en el estado.

Así mismo agregó que se han logrado acreditar a 2.191 personas en distintos conocimientos empíricos, y diversidad de oficios de la rama hotelera, cumpliendo en este sentido con las instrucciones precisas del presidente obrero Nicolás Maduro.

En este orden de ideas, el gerente destacó la incorporación de 40 jóvenes en el Hotel Venetur en espacios de mantenimiento integral hotelero y cocina, en donde también están aprendiendo sobre reparación de aires acondicionados y electricidad.

Para impulsar el tema de los bachilleres productivos, comentó que se implementa la formación también en los espacios de hospedajes aliados a la institución, capacitando a los participantes en su formación académica para la obtención del perfil productivo.

Concluyó Andarcia acotando que los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil y el Programa Nacional de Aprendizaje, tienen en cuenta la formación de 1.014, chamos y en este 2019 unos 172 han sido captados por diferentes empresas en campos de contabilidad, oficinista integral financiero, asistente administrativo de empresas, oficinista de crédito y cobranza y asistente de informática.