CARABOBO | Participantes del curso Técnicos en Embutidos visitaron empresas Amadio

Noticias

** El grupo está compuesto por 26 futuros emprendedores y emprendedoras de Carabobo, quienes conocieron de cerca el proceso de producción de los cárnicos de cerdo tanto en chuleta ahumada, mortadela y jamón, entre otros derivados, como parte de la estrategia entre Inces, Fedeindustria y Fundacite

ATILIA CORTEZ

Un total de 26 participantes del curso Técnicos en Embutidos del Inces realizaron una visita a la empresa de embutidos Amadio, ubicada en el sector La Florida del municipio Valencia, actividad que estuvo guiada por el gerente de Producción, Manuel Suárez, el supervisor de Producción, Osman Pacheco, la jefa de Seguridad Industrial, Yenny Rodríguez y Prensa Inces Carabobo.

Es de destacar que esta formación se lleva a cabo en los espacios de centro de formación socialista (CFS) Simón Rodríguezm conocido como el Inces de la avenida Lara, tras alianza estratégica con Fedeindustria y Fundacite, y tiene pautada 3 meses de duración con el eje transversal de Proyecto.

Manuel Suárez, gerente de Producción de Empresa Amadio, explicó paso por paso el proceso para obtener los embutidos, “el cual, según normas de higiene y seguridad industrial, no son expuestos en su totalidad a la mirada de los visitantes, pero si relatados de forma sencilla, al igual que no se permiten el uso de cámaras ni celulares dentro de la fábrica”.

Suárez destacó que la pieza de cerdo ya viene limpia del matadero “o de nuestros proveedores, luego se reciben por nuestros trabajadores como en una especie de grúa y de ahí se procede a cortar el cerdo en 2 partes iguales con una sierra eléctrica. Luego se separan las partes que van a ser usadas como tocino, chuleta o tocineta ahumada, o el embutido como tal, en forma de mortadela”.

Suaréz acotó al grupo de visitantes que es “necesario, como emprededores del área, que ustedes conozcan este proceso, se familiaricen. Para nosotros fue muy agradable recibirlos y poder interactuar con el Inces”.


Finalmente Osman Pacheco, supervisor de Producción de empresa Amadio, quien forma parte del grupo de facilitadores voluntarios en el curso Técnicos en Embutidos, expresó que “esta formación va desde la elaboración de chorizos, como proceso inicial, hasta la elaboración de jamones, para que los participantes conozcan toda la fase de los embutidos”.