CARABOBO | Socialización del curso de Panificación Doméstica se realizó en el CFS Bicentenario

Noticias

** Luego de 186 horas de duración y de la coordinación de la MTP Yolin León y del PTP Víctor González, 40 participantes culminaron la formación, previa socialización de lo aprendido, en el área de panadería

ATILIA CORTEZ

En el centro de formación socialista (CFS) Bicentenario se llevó a cabo la socialización correspondiente al cierre del curso Panificación Doméstica, con 40 participantes, divididos en 2 grupos: turno mañana y tarde, bajo la a coordinación de la maestra técnica productiva (MTP), Yolin León y del promotor técnico productivo (PTP) Víctor González. Asistieron a la actividad el jefe del centro, el gerente regional de Inces Carabobo y familiares de los participantes.

En el curso los participantes aprendieron a elaborar los panes tradicionales como: campesino, siciliano, fránces, integral, dulce, de coco, de avena, de guayaba y de otros ingredientes alternativos tales como: papa, auyama,vegetales, calabacín y especies, entre otros.

Es de destacar que dos participantes presentaron ante el público y autoridades Inces el himno del panadero que, según ello expresaron: “En una extensa investigación que realizamos aquí en Venezuela no existe este himno, es de nuestra autoría y letra”.

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo, dijo: “Ante todos quiero darle gracias a nuestros PTP y MTP; sin ellos estas actividades no serían posibles. Gracias por el amor que le imprimen a la formación, acción que hoy se ve reflejada en el cariño que expresan los participantes para con su formadores”.

Entre tanto, la participante Dinora Morales expresó: “Me siento muy agradecida con el Inces Carabobo por esta oportunidad de aprender un oficio, y en mi caso, tener un perfil productivo y la idea de emprender un proyecto de venta de panes junto a otras compañeras de la comunidad”.

Finalmente Soto agregó: “Es el Inces la única institución que tiene reconocimiento y validez internacional, quienes hoy reciben su certificación en panadería es un panadero bien formado, no duden de ello; y que pueda a su vez iniciar un emprendimiento desde su hogar es una gran oportunidad”.