TRUJILLO | 12.079 mesas – sillas fueron reparadas en 2019

Noticias

** En alianza perfecta, el Inces y la gobernación del estado Trujillo atendieron 190 instituciones educativas

El Inces, ente rector del Plan Nacional de Recuperación de Mesa – Silla, se abocó a las diferentes instituciones escuelas y liceos durante el año 2019, en 15 municipios de la entidad trujillana.

Angélica Morón, gerente regional del Inces Trujillo, explicó que el éxito de este plan en el estado se debe al aporte económico realizado por el ciudadano gobernador G/J Henry de Jesús Rangel Silva, por la cantidad de Bs. 46.695.100,00, para poder cumplir con las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Morón destacó que este trabajo se realizó en articulación con la Zona Educativa, FEDE, Dirección de Educación de la Gobernación y las Brigadas Productivas Inces en un primer momento. En el eje panamericano se desarrolló en articulación con la milicia bolivariana, prefectos, padres y representantes, brigada Moral y Luces, Chamba Juvenil, Bus Trujillo y Gran Misión Saber y Trabajo.

También es propicio reconocer a los alcaldes de los municipios Miranda, Monte Carmelo y la alcaldesa de municipio Andrés Bello por su apoyo.

Hemos recuperado 12.079 Mesas Sillas, como también mobiliario de oficinas y trabajos de herrería”, indicó la gerente regional.

Con la ejecución de este plan no solo se tributa a las metas nacionales, sino que también se atienden las necesidades propias de la región, dijo finalmente Angélica Morón.