Zulia | Panaderos de DeCandido fortalecieron sus conocimientos

Noticias

** La formación se dictó en una de las sucursales de DeCandido ubicada en Maracaibo

YUDITH CASTRO

Un total de 15 maestros de panadería de la empresa DeCandido participaron en el curso de Panadería dictado por el Inces en el Zulia, informó el jefe de la División de Formación Profesional de la institución, Martín Meleán.

La formación se dictó en una de las sucursales del supermercado ubicada en Maracaibo. “Durante la formación se generó un intercambio de saberes entre los maestros y los hacedores de pan. Esta experiencia fue de gran importancia para ambos demostrando así que desde lo colectivo y no desde lo individual es que aportamos en la construcción de un país,” destacó Meleán.

Estuvo como docente Igor Morales, quien además de compartir con los participantes el conocimiento para elaborar todo tipo de pan también les brindó formación en las áreas de Atención al Público e Higiene y Manipulación de Alimentos. Este tipo es de formación se imparte a través del Programa Turismo de la institución.

Señaló Meleán que en la formación también participaron dos maestros del Inces, quienes se sumaron al curso para actualizar sus saberes y exponer su experiencia en el área, lo cual demuestra la preocupación de la institución por mantener docentes de excelente calidad.

Añadió Meleán que durante este 2019 el Programa Turismo dictó diversos cursos en las áreas de Panificación Doméstica, Atención al Público, Higiene y Manipulación de Alimentos, Elaboración de Tortas, Servicio de Bar Básico, Servicio de Comedor Básico, Cocina Básica y Panadería, orientados todos a la producción industrial.