Delta Amacuro | Inces y Conapdis establecen alianzas

Noticias

** El inces va a las comunidades organizadas y al pueblo para incentivar las labores sociales y seguir fortaleciendo la formación y la producción en el país


Con el fin de establecer alianzas estratégicas y así coordinar la reparación de ayudas técnicas (sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros), al igual de llevar formaciones para las personas con discapacidad y a sus familiares, Inces Región Delta Amacuro hace alianzas con el CONAPDIS, siguiendo los lineamientos de nuestro programa de formación de educación especial. 

Así lo informó la Lic. Osmarglis Martinez Carreño, Gerente Regional INCES (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) Delta Amacuro, quien en reunión conjunta con la Lic. Omaira Ibarra la Coordinadora del CONAPDIS (Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad), informó que estas alianzas estratégicas son importantes para el pueblo venezolano.

Martinez Carreño señaló que el Inces busca llevar la formación a todas las personas sin exclusión, es por ello que hace la invitación a las personas con discapacidad a no limitarse, y continuar su crecimiento en el ámbito profesional y laboral, asimismo citó el pensamiento de Jim Abbott, donde expresa que “discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”.

Esta alianza forma parte de la labor social que el INCES realiza a las distintas personas, instituciones, al igual que en las diferentes comunidades del Estado Delta Amacuro, cabe destacar que los trabajos de reparación se realizarán en los talleres de nuestra sede INCES, sin duda esta acción da inicio al fortalecimiento de uniones estratégicas entre distintas instituciones y empresas para así lograr ayudar, beneficiar, formar y capacitar a la colectividad en este año 2020.

RB