Carabobo | Programa Nacional de Aprendizaje realizó reunión con entidades de trabajo

Noticias

** La actividad contó con gran asistencia por parte de las empresas e institutos de formación donde tambien participaron las gerencia de Tributos, Fomación Profesional y Delegada del Inces Carabobo

Atilia Cortez / Prensa Inces Carabobo

En el auditorium del Centro de Formación Socialista (CFS) “Luis Beltrán Prieto” de Valencia, se llevó a cabo una actividad organizada por el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), las gerencias de Tributo y Formación Profesional, con el fin de articular con las entidades de trabajo y los institutos de formación sus obligaciones con el Inces.

El de destacar la gran asistencia de entidades de trabajo al evento, que llenó el lugar y la participación fué dinámica y activa por organizadores y asitentes.

María Celis Lira, jefa de la división de Formación Profesional del Inces Carabobo habló sobre la importancia de realizar estos eventos. Celis Lira destacó que “esta asistencia masiva demuestra el interes de las entidades de trabajo de conversar con el Inces para así afrontar los diversos obstáculos que se han presentado”.

Entretanto, Carlos Guariato, coordinador del Porgrama de Formación Delegada en Carabobo, detalló que “aunque muchos aqui conocen el Programa, el cual promueve, controla y acompaña el aporte del 2% trimestral”.

Guariato enfatizó que estos costos se deducen en la ejecución del Plan de Formación y Autoformación Colectiva de sus trabajadores y trabajadoras. Finalmente Yoni Rivas, coordinador de Tributos del Inces Carabobo precisó que esta plataforma tecnológica para la recaudación vía internet es rápida y sencila.

FM