TRUJILO | Bachillerato productivo formará a 95 jóvenes de Hidrológica Trujillana

Noticias

** Esta oferta se canalizará a través de las Unidades Educativas del Inces y se ejecutarán en conjunto con las Unidades de Tecnología Educativa de las Gerencias Regionales

María Cabrera | Prensa Inces

Para la Unidad Básica Inces Trujillo este 2020 comenzó muy movido gracias a los enlaces institucionales que se han activado en favor de un grupo de jóvenes trujilanos que solicitaron el bachillerato productivo como opción formativa.

Esta apreciación resulta del diagnóstico que se recoge del Centro de Formación Socialista “Barbarita de La Torre” núcleo donde opera la Unidad Básica Inces-Trujillo a cargo de Solimar Morillo, donde el último trimestre del 2019 se lograron importantes acuerdos para quienes no han culminado el bachillerato.

Uno de esos acuerdos con las entidades de trabajos destaca el de la Hidrológica Trujillana, donde 95 jóvenes están interesados en culminar los estudios a través de la modalida del bachillerato productivo, además del sistema de acreditación y certificación de saberes vinculados al perfil productivo del bachiller.

Esta oferta se canalizará a través de las Unidades Educativas del Inces, y se ejecutarán en conjunto con las Unidades de Tecnología Educativa, de las Gerencias Regionales, cumpliendo varios procedimientos técnicos y administrativos de vital importancia y que son en definitiva los que le darán la formalidad académica del caso.

Las comunidades como La Floresta, Liceo Bolivariano “Rafael Rangel” y Mercal, han manifestado su deseo de ser considerados para esta novedosa opción de estudio y así unirse a estas 95 personas provenientes de Hidroandes-Trujillo.

F.M.