Falcón | mantiene los procesos formativos al servicio del pueblo

Noticias

** La institución este año 2020, nuevamente se une al equipo de trabajo del gobernador Víctor Clark Boscán y llega a la Parroquia Casigua en el municipio Mauroa con las Brigadas Productivas

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Prensa Falcón

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón nuevamente se unió al cronograma de trabajo que se ejecuta el gobierno regional, con las Jornadas de Atención Integral “Juntos Lo Hacemos” y se trasladó este sábado a la parroquia Casigua, municipio Mauroa, con las Brigadas Productivas en las áreas de Barbería, Peluquería, Refrigeración y Electricidad.

En la acción social que se desarrolló en el Matadero de Casigua, concurrieron las instituciones del estado para llevar bienestar al pueblo de esta entidad ubicada en el occidente de Falcón, con la finalidad de establecer acciones que van en beneficio de las comunidades.

Más de 200 personas atendidas

Informó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces Falcón, que desde el año 2019 el Inces se unió al equipo de trabajo del gobernador Víctor Clark Boscán, llevando bienestar a las comunidades, partiendo de la formación productiva. Informó que ya han participado en cuatro jornadas desarrolladas en los municipios Unión, Petit, Bolívar y ahora en el sector Los Pedros del municipio Mauroa, logrando atenderse hasta la fecha a más de 200 personas con cortes de cabellos para damas, caballeros y niños, arreglo de cejas y otras especialidades.

Precisó que de igual forma, las Brigadas Productivas de Electricidad y Refrigeración realizaron revisión y diagnóstico de cinco equipos de aires acondicionados del matadero de la entidad.

Concluyó la gerente del Inces, realizando un reconocimiento a la labor de las Brigadas Productivas durante el año 2019, cuya motivación fue el amor por un pueblo. Recalcó que sólo en revolución es posible realizar estas actividades sociales, que atienden a las comunidades. “Son acciones sociales producto del esfuerzo y compromiso, que gracias a las alianzas entre el gobierno regional, instituciones gubernamentales y misiones sociales, garantizan el bienestar del pueblo”.

I.R