DELTA | Inces inicia formación en barbería y peluquería

Noticias

** inició formación dirigida a 21 personas en el Curso de Barbería y Peluquería; la formación tiene el objetivo de perfeccionar los conocimientos empíricos que posee el grupo así como el de adquirir un oficio productivo.

Prensa Inces Delta Amacuro

El curso es impartida por el Maestro Técnico Productivo, Christhian González, con duración de 266 horas; formación donde los estudiantes aprenden cómo realizar lavados y secados de cabello, aplicación de tratamientos químicos y de cuidado, técnica de la permanente, desrizado del cabello, todo esto aplicando los procedimientos establecidos y cumpliendo las normas de seguridad e higiene.

Asimismo, en el área de Barbería los temas que se ofrecen a los participantes son: corte de cabello, desrice, nociones básicas de dermatología, barba, teñido de cabello y bigote, así como peinar el cabello.

También explicó González que debe estar presente el arte, la innovación y la creatividad en cada uno de los trabajos que se realizan dentro de su capacitación, igualmente, para la culminación de curso, cada participante debe presentar un modelo de corte y peinado, aplicando las técnicas y estilos particulares.

FM