Jefas y jefes delos CFS compartieron vivencias y experiencias formativas

Noticias

** Con tareas específicas y recargados de energías parten a sus pueblos con la firme intención de adelantar los pasos necesarios para consolidar proyectos que fortalecerán la producción en el país

 

ZUVALQUI DUARTE/ Vargas

Con un saldo de 175 proyectos productivos factibles en un corto plazo, se inició la construcción del “Programa Nacional Productivo” que permitirá elaborar en los centros de formación socialista productos de manera planificada y la prestación de servicios en áreas tales como electricidad, mecánica y herrería.

Wuikelman Angel, presidente del Inces, señaló que este encuentro nace de la necesidad productiva que tiene el país y fortalecerá muchos sectores que son punta de lanza en los motores productivos.

Alejandrina Reyes, directora estratégica del Inces y Richard Arraiz, secretario general del Consejo de Gestión Regional fueron los encargados de conformar las mesas de trabajo, las cuales debatieron las ventajas y desventajas de los proyectos que se adelantan en los centros, su viabilidad, sustentabilidad y de esta manera desarrollar de manera organizada su reimpulso. Es por ello que áreas como textil, calzado, construcción, industria, agroalimentario, turismo y metalmecánica serán parte del desarrollo productivo de la institución.

Entre estas actividades integrales de discusión de ideas resaltó el espíritu del compartir entre cantos revolucionarios, actividades del Movimiento de Recreadores del INCRET, el caminar entre matas cargadas de mango, juego de ajedrez y el intercambio de productos regionales.

 

Alexis Rumbos, director de despacho de la alcaldía del municipio Vargas, realizó un reconocimiento al encuentro y asumió el compromiso de apoyar y adelantar todos los convenios y alianzas que en materia productiva se desarrollen en el estado, ya que en el marco de la innovación se consiguen grandes respuestas a nuestras necesidades.

Finalmente se convocó un tercer encuentro para el 13 y 14 de septiembre, donde con visión nacional y regionaln se analizará el enfoque de la formación y de la producción.