Bachilleres productivos en Aragua socializan sus haceres y saberes

Noticias

** En 2018, un total de 132 bachilleres productivos egresarán la unidad educativa Inces Aragua

DAYANA ALBARRÁN / Fotos: Ninoska Patriz | Aragua

Bajo la consigna “somos bachilleres productivos, haciendo de lo cotidiano un sueño extraordinario”, más de 50 estudiantes de la unidad eInces Aragua, demostraron ante sus compañeros, profesores y comunidad sus capacidades y destrezas laborales, lo que los califica como futuros bachilleres sembradores de ideas a través de una educación formadora, productiva y de calidad.

“Un agradecimiento profundo a todas aquellas empresas que se preocupan por sus trabajadores, que tienen conciencia por la formación y crecimiento personal y laboral de su clase obrera”. Así lo dijo Graciela Alviarez, jefa de fivisión de Formación Profesional Inces Aragua, durante el inicio de esta Socialización de saberes y haceres productivos, quién con alegría y gran satisfacción recalcó a los futuros bachilleres “los invito a tener compromiso productivo con el país. Tenemos que producir. Produzcan para ustedes, para sus familiares, amigos, vecinos, para todo el pueblo”.

 

 

En este 2018, de 254 participantes de la unidad educativa Inces Aragua, que obtendrán su título de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, 132 son productivos, gracias a la alianza establecida con 32 entidades de trabajo en toda la región aragüeña.

Manos Productoras hacedoras de futuro

La alegría invadió las instalaciones del auditorio de Inces Aragua. Con gran satisfacción y orgullo propio, participantes de la U.E. Inces Aragua demostraron su compromiso con la patria, consigo mismo y con su futuro, agradeciendo al Inces por ser parte de este cambio.

Xiomara Malavé, bachiller productivo, expresó “tengo 60 años y hoy soy bachiller productiva gracias al Inces. Todos los saberes que he sembrado en mi vida, hoy los estoy cosechando gracias al Inces”.

Por su parte María Raquel Oropeza, bachiller productivo, dijo que “gracias al Inces voy a ser un bachiller productivo. Voy a continuar con mis estudios. Anteriormente no nos tomaban en cuenta para estudiar y ahora el Inces nos toma en cuenta para seguir trabajando y estudiando”

 

Jeferson Reyes, bachiller productivo, manifestó que “gracias al Inces me estoy graduando como bachiller productivo y realmente estoy agradecido por esa oportunidad de crecer como persona”.

Las entidades de trabajo también agradecieron al Inces por este proyecto que beneficia a la clase obrera. Al respecto, Juan Vicente Salazar, de la empresa Indessa, expresó su “agradecimiento al Inces por el apoyo que nos han brindado al incorporar a nuestros trabajadores a esta formación como bachilleres productivos. Tenemos 25 trabajadores que fueron excluidos de una educación digna. Pero hoy, gracias a Inces, se gradúan como bachilleres productivos educación media general. Esperamos continúen con este proyecto y le sigan dando oportunidad a la clase obrera de seguir adelante, de formarse para el futuro”.