Inces y Mintur suscriben acuerdo para impulsar la formación técnica profesional

Noticias
**Durante el acto se entregó la certificación y acreditación de saberes a 60 ciudadanos en diferentes áreas formativas del turismo

LUIS J. GONZÁLEZ C.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, el Ministro del poder popular para el Turismo, Alí Padrón conjuntamente con el alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Juan Perozo, entregaron la certificación y acreditación de saberes a 60 artesanos, guías de turismo, guías de protocolo y etiqueta  y agricultores de esta entidad. 

Durante el acto la autoridad del Inces, reiteró el compromiso en fortalecer el motor Turismo y la transcendencia que representa para la diversificación económica, sector que se estaría impulsando para contrarrestar los efectos del rentismo petrolero.
«Creemos en la formación técnica y capacitación, como un elemento clave para el impulso de una nueva economía; el acto que hemos tenido hoy significa un reconocimiento al pueblo que en medio de la pandemia continúa su estudios», dijo. 
En este sentido el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, conjuntamente con el Inces, suscribieron un acuerdo para impulsar la formación técnica profesional en esta materia, a través del Inces.
Por su parte el ministro Padrón destacó el rol que ha cumplido el Inces durante 62 años de formación técnica profesional y agradeció este encuentro por lo que reiteró su compromiso en continuar impulsando la formación como el camino para la transformación social y económica que requiere el país.