Mérida | Jóvenes merideños rescatan espacios donde combinan naturaleza con el deporte extremo

Noticias

** En el año 2015 por iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaban practicar y hacer piruetas y movimientos de acrobacia con sus bicicletas y patinetas, encontraron un espacio perfecto, pues además de combinar la naturaleza con el deporte, no molestaban ni a transeúntes ni vecindarios y mucho menos, representaban un peligro para los conductores.

NADIA LOBO| Prensa Inces Mérida

Tras un arduo trabajo de rescate, limpieza y mantenimiento de sus espacios, que por años estuvo en abandono, debajo del Viaducto Miranda de la ciudad de Mérida, que incluye parte del Parque Albarregas, hoy día funciona el Núcleo de Producción Cultural “El Spot” donde se combina la naturaleza con canchas de usos múltiples, estudios de audiovisuales y clubes de BMX, Rolles y Skate que son deportes extremos federados en pleno auge en la entidad merideña.

FORMACIÓN Y APOYO DEL INCES

Entre las diferentes actividades organizadas por el Spot NPC se destaca la exhibición de circuitos de Skey que se desarrollan en rampa móviles lo que permite mostrar sus habilidades en patineta de manera itinerante.

En éste sentido, dichas rampas en su mayoría construidas con material metálico, fueron diseñadas y elaboradas por los atletas con el apoyo del Inces Mérida a través del curso de Herrería y Soldadura.

Lárez Ferreira enfatizó sobre el apoyo que han recibido del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) “hemos venido trabajado de la mano con esta institución en la creación de las rampas móviles a través de los cursos de herrería que se dictan en el taller que se encuentran en Santa Elena, donde hemos aprendido todas las técnicas de herrería básica y soldadura.

Es importante destacar que a través de la formación del Inces lograron construir el primer circuito de rampas para deportes extremos en la ciudad. “Dichas rampas se utilizan para entrenamiento y se planea usar en exhibiciones en actos públicos y clínicas deportivas en toda la ciudad, con el objetivo de masificar el deporte y hacer un llamado a la juventud de que en Mérida existe un sitio adecuado para la cultura, recreación y desarrollo de deportes no tradicionales”.

Este proyecto se ha visto acompañado por trabajadores y maestros productivos del Inces, tal es el caso del curso de Serigrafía quienes brindaron su apoyo para la primera producción de franelas de “El Spot” donde también nos integramos.

Actualmente se está trabajando en conjunto para crear un nuevo PFAP (Proyecto de Formación y Autoformación Productiva) de Deportes Extremos Federado, donde integramos un programa de recuperación y adecuación de espacios para la práctica y desarrollo de la disciplina, y la formación de atletas federados con mira a los juegos olímpicos”. Señaló el atleta.