La Guaira | El Inces una nueva dimensión en la realidad de nuestra Venezuela Productiva

Noticias

**El proyecto original propuesto por el Maestro de Maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa estaba enmarcado en la idea de la educación popular.

**El proyecto original propuesto por el Maestro de Maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa estaba enmarcado en la idea de la educación popular.

Ronald Pinto | Prensa Inces La Guaira

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tiene como único objetivo el desarrollo de la formación técnica profesional en la Venezuela de hoy, y los requerimientos de transformación de las dinámicas sociales, organizativas, políticas productivas y formativas de la nación. Fue fundado por el Maestro Luis Bertrán Pietro Figueroa en 1959.

En la actualidad el Maestro y la Maestra Inces tienen una acción vital, están llenos de voluntad y conciencia, y conciben su trabajo como una actividad humana, que transforma al hombre y la mujer a ser capaces de producir.

En esta coyuntura el Inces adquiere fundamental importancia. Su objetivo es adaptar la formación productiva a las demandas de las nuevas transformaciones políticas y sociales que la Venezuela de hoy requiera hacia la superación del capitalismo como sistema global en crisis.

Es por ello que el Maestro y Maestra Inces tienen un rol participativo y protagónico en este nuevo paradigma social en el marco de la formación y la producción que conlleva a desarrollar una nueva dimensión en la realidad de nuestra Venezuela Productiva.

RB.