** En el área textil, el factor productivo completó la confección y distribución de 379.525 tapabocas. Actualmente esta área se concentra en entregar mascarillas a las cocineras de la patria
LONGINA TOVAR
A la fecha, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) cuenta con 2.574 aulas virtuales, donde se atiende a un total de 43.668 participantes en diferentes oficios productivos, todo bajo la modalidad de formación a distancia, como corresponde a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para superar la pandemia generada por la propagación de la COVID-19.
La información la dio a conocer el presidente de la institución, Wuikelman Angel Paredes, en una entrevista realizada en el programa “Punto de Encuentro”, que transmite de lunes a viernes, a las 2:00 p.m., el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Explicó Angel que en la actualidad el Inces cuenta con 263 perfiles activos, adaptados al formato telemático que permite la continuidad de la formación productiva que ofrece la institución, aún en tiempos de cuarentena.
De acuerdo al titular del Inces, los cursos con mayor demanda son los relacionados al motor Turismo, con especial énfasis en el área gastronómica.
“La adaptación de la formación del Inces, en tiempos de pandemia, ha sido posible gracias al entusiasmo de la juventud y a su actitud de vanguardia, dando siempre lo mejor de sí y aportando a la formación productiva, en aras de superar el rentismo petrolero”, declaró Angel.
TAPABOCAS
El Inces cuenta con una importante estructura en el área textil, musculatura que le permitió, desde el primer momento, activarse en espacios comunales, centros de formación y desde los hogares de maestros y participantes, para confeccionar y producir 379.525 tapabocas. “Los participantes reciben todo el material de soporte para poder confeccionar y producir, luego el Inces se encarga de recogerlo y distribuirlo”, acotó Angel
Por otra parte, el presidente del instituto adscrito al ministerio para la Educación anunció que en la actualidad el Inces trabaja para dotar a las cocineras de la patria de mascarillas de tela.
La página Web del Inces y sus redes sociales están disponibles y activas para los interesados en obtener mayor información sobre las formaciones a distancia que se ofrecen actualmente, como por ejemplo las anunciadas en el programa Punto de Encuentro, entre las que se cuentan, Herramientas digitales, Diseño de página Web, Diseño y herramientas administrativas, Atención de protocolo, Agricultura urbana, Producción de semilleros, Reparación de electrodoméstico, Mantenimiento de bombas de agua, y otras en las áreas neumática, hidráulica, textil y turismo; “Estamos dando respuesta a las necesidades formativas de la población con opciones formativas en todas las áreas del conocimiento”, concluyó Angel.