Herramientas tecnológicas permiten continuar con la formación técnica productiva

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** Pandemia COVID-19 no ha detenido la formación técnica productiva del Inces

LUIS  J.  GONZÁLEZ  C.

 

Parte de las estrategias educativas empleadas durante la pandemia COVID-19 ha sido el uso de las herramientas tecnológicas y mediáticas, adaptando la formación productiva de la cual el Inces ha sido baluarte durante 60 años ininterrumpidos, por lo cual la juventud ha respondido de manera entusiasmada junto a los maestros técnicos productivos que forman parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Así lo informó el presidente del instituto, Wuikelman Angel durante la entrevista realizada este martes en el programa “Juventud al Debate” transmitido por ANTV, donde destacó la activa participación en los cursos del Inces “han estado haciendo propuestas, las cuales tomamos en cuentas por el respeto por la admiración y respecto que sentimos por la juventud”, dijo.

Agregó que la formación técnica profesional de la cual el Inces ha sido pionero desde el 22 de agosto de 1959, fecha de su fundación, ha estado acompañada por los Maestros Técnicos Productivos distribuidos en los 150 centros de formación en todo el país y además de los Maestros Pueblo “a quienes reconocemos su compromiso y profesionalismo y que se pone a prueba hoy en día”, aseguró.

En este sentido, Angel aseguró que para superar el rentismo petrolero es necesario fortalecer la formación técnica profesional, diversificando la economía en el país cuyo eje fundamental está plasmado en el Plan de la Patria.

En cuanto a los cursos de mayor demanda, manifestó, que han sido los de gastronomía, textil reparación de electrodomésticos, agricultura urbana, mecánica hidráulica y neumática, quienes estén interesados en participar pueden visitar las redes sociales del Inces en Twitter @incevzla y en Instagram y Telegram Incessocialista.

Finalmente recordó a las entidades públicas y al sector privado de la economía que quienes realizan su aporte a la contribución parafiscal, no solo contribuyen con la formación técnica profesional del país, sino que además reconocen la figura del aprendiz y lo insertan dentro de sus instalaciones para que desarrollen la primicia Inces del aprender haciendo.

“El instituto está diseñado para atender a la juventud, de allí que uno de sus programas más importantes es el Programa Nacional de Aprendizaje, cuyo objetivo es formar a quienes ingresan al trabajo por primera vez con una formación técnica que les permita desenvolverse en el mundo laboral”, concluyó.