** Los padres que no tienen tecnología inteligente reciben la colección Bicentenario y cuentan con el apoyo de las organizaciones sociales y de los docentes de sus planteles de adscripción
L.T.
Como invitada especial al programa Somos Inces, transmitido todos los jueves por radio Miraflores, 95.9 FM, estuvo presente, a través de una llamada telefónica, la profesora Neida Hernández, directora de la ETCRD “Juan España”.
Hernández explicó que una vez decretada la cuarentena voluntaria y social, el Ministerio de Educación enlazó con las Ubch, consejos comunales, Movimiento Somos Venezuela, Soy Mujer, Juventud del PSUV y otras organizaciones sociales, para hacer un engranaje y plan de acción que diera respuesta al Plan Nacional Cada Familia una Escuela, atendiendo a la fecha al 96% de la población.
Con esta articulación, se ha logrado cumplir con los tres objetivos planteados por el Ejecutivo Nacional: en primer lugar, preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes manteniéndolos en sus casas; segundo, garantizar el derecho a la educación, según reza, entre otros, el artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, y por último, el derecho a la alimentación, que se cubre con el Programa de Alimentación Escolar que cada plantel adelanta.
“A nosotros como docentes nos mueve la vocación, el amor a la formación… y en esta situación de pandemia no tenemos descanso. Seguimos trabajando para garantizar que el año escolar termine con éxito”, concluyó la docente Neida Hernández.