DELTA AMACURO | Comunidades aprenden a elaborar bolsos y carteras a distancia

Noticias

** Para conocer los cursos que se ofertan sigue nuestras redes sociales

El Inces Delta Amacuro continúa la formación en las comunidades a través del curso Elaboración de Bolsos y Carteras, a pesar de la realidad que afronta el mundo y el país por el virus COVID-19, en la comunidad de Villa Rosa, municipio Tucupita.

Estas emprendedoras, quienes acreditarán su aprendizaje con el Inces, serán instruidas durante 260 horas por la maestro técnica productiva (MTP) Norma González. Durante ese tiempo elaborarán distintas piezas entre las que se destacan bolsos y carteras. Es importante resaltar que la formación profesional se lleva a cabo cumpliendo las medidas sanitarias de mantener la distancia prudente y el uso de sus respectivos tapa bocas.

González explicó que entre los temas abordados se encuentran el enseñar a tejer partiendo de tres puntos básicos llamados cadeneta, medio punto y punto alto; mismos que sirven de base para ir realizando modificaciones o combinaciones que permiten obtener diversidad de puntos para personalizar cada una de las producciones con creatividad, luego se procede con la elaboración de patrones, cortes y unión de las piezas, hasta llegar a la confección del producto esperado.

La jefa de Formación Profesional, Marys Coll expresó que el objetivo de esta formación es avanzar en medio de las consecuencias, limitaciones y adversidades que ha originado esta pandemia, asimismo que la formación sea un mecanismo de producir en estos tiempos difíciles, de igual forma que sea un modo de superar el aislamiento a través de actividades productivas y que traen beneficios personales al igual que colectivos.

Asimismo, Coll informó que la formación se desarrolla en pequeños grupos de compañeras por no contar con los medios tecnológicos necesarios, por lo que se reúnen ocasionalmente las participantes, para compartir saberes, materiales y estar al día con los avances de la formación, exigiendo las medidas sanitarias establecidas, finalizó reconociendo el interés en seguir adelante y lograr el objetivo planteado de prepararse en el oficio por parte de las participantes del curso.

Entérate de toda la información Inces Delta Amacuro a través de nuestras Redes Sociales:

 

Twitter: https://twitter.com/DeltaInces

 

Facebook: IncesDelta Amacuro

 

Fans Page: Inces Delta Amacuro

 

Telegram: https://t.me/deltainces

 

Intagram: @deltainces1

 

Blog: http://blogdltamacuro.inces.gob.ve/

 

Tik Tok: DeltaInces

 

#IncesSolidario #FormaciónIncesEnCasa #SomosIncesDelta #CreemosEnTI #QuedateEnCasa