ARAGUA | El Inces apuesta por un aprendizaje divertido, atractivo, moderno y rentable

Noticias

** El bartender es un ejemplo perfecto para el emprendimiento, tanto de jóvenes como adultos

NINOSKA ANGELINA PATRIZ SUÁREZ ARAGUA

El Bartender es un oficio de gran elegancia. Quienes lo ejercen poseen una imagen impecable y al mismo tiempo brindan un espectáculo memorable. El mismo se enmarca apoyando el motor económico del entretenimiento”, según nos indica el profesor Alexis Mijares del centro de formación socialista del Inces Turismo en Aragua. En este sentido, el profesional de esta área, aprende durante su formación sobre coctelería, administración, servicio al cliente, conceptos básicos de moda, estilo, sensibilidad, diseño y creatividad.

Del mismo modo y como su nombre lo indica, su lugar de trabajo es el Bar o detrás de la Barra, ya sea en discotecas, restaurantes, hoteles y otros. “Sin embargo, cabe destacar que la demostración de sus habilidades de servicio o elaboración de tragos y conocimiento adecuado en la combinación de sabores para amenizar las reuniones o fiestas no tiene límites, pues la formación que recibe les permite crear y transformar los ambientes según sea la ocasión”, aclara el profesor Mijares.

Este nos explicó que: “La mixología es el nombre que recibe la especialización en esta materia. La empatía es parte de nuestro trabajo. Muchas veces, recomendamos las mejores opciones en materia de bebidas, pues nuestra misión es brindar la mejor experiencia de su vida a quienes atendemos”.

Por tal motivo, se puede concluir que todo oficio es un arte, requiere dedicación, esfuerzo y pasión constante por cada detalle para ser siempre mejor; y desde el Inces Aragua esperamos apoyarlos a todos en su formación. La invitación es a participar en el curso de Bar del Programa Turismo del Inces Aragua, en su formato virtual vía Facebook. Los requisitos son: copia de cédula y datos personales, dirección y teléfono. Y para mayor información llamar al 0424-3396750”, expuso Mijares.