VALENCIA | Carabobeños sueldan a distancia

Noticias

** El pŕoximo curso de soldadura comienza el 8 de junio y ya cuenta con 60 participantes inscritos

 

LONGINA TOVAR

Santa Marías, portones y protectores de aires acondicionados para ventana son algunos de los productos que están construyendo los 32 participantes inscritos en el taller de Soldadura que dirige el maestro técnico productivo (MTP)Luis Escobar, bajo la modalidad formación a distancia.

 

 

En un contacto vía telefónica, desde el centro de formación socialista Bicentenario del estado Carabobo, el MTP, acompañado de la asesora comunicacional del Inces Carabobo, Atilia Cortez, conversó con el moderador de Somos Inces, Luis Angel Martínez, acerca de su experiencia como facilitador a distancia.

 

 

Escobar confesó no ser experto en redes sociales, sin embargo, con ayuda de algunos compañeros, y gracias al entusiasmo de los 32 participantes, ha logrado llevar a adelante la formación en soldadura. Explicó que a través del WhatsApp y otras herramientas explica la teoría y supervisa la práctica, con lo cual ha obtenido excelentes resultados.

 

 

“Me siento orgullo de esta formación. Es primera vez que se plantea la formación a distancia y los muchachos lo están haciendo espectacular”; asimismo, dio a conocer que un nuevo curso abre el 8 de junio, donde ya hay 60 personas inscritas. Las clases serán transmitidas, tanto prácticas como teóricas, desde el municipio San Diego, para toda la región.

 

 

En los próximo días tanto Hernández como maestros de los otros siete centros de formación carabobeños estarán recibiendo un curso de redes socialista y utilización de tecnología, esto con el objetivo de hacer aun más expeditas sus clases a distancia.

 

 

Trabajadores del Inces se forman en la UBV

Por su parte, la periodista Atilia Cortez informó que gracias a las gestiones adelantadas por la División de Talento Humano del Inces Carabobo, en la persona de su titular, Aquiles Salazar, se logró un convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela, el cual permite a 30 trabajadores cursar estudios de alto nivel, en la modalidad a distancia.

 

 

Aunque estaba previsto comenzar las clases en el mes de marzo, debido a la pandemia por La COVID-19, el primer semestre inició hace quince día. Las especialidades que cursan los inceistas son: diplomado de Actualización docente y doctorado y maestría en Ciencias estratégicas de la formación.