LARA | En cuarentena social y colectiva Inces es herramientas de lucha junto al pueblo

Noticias

** Formación a distancia avanza con el accionar de un pueblo creador y productivo

DANNYS MORILLO

Crece la formación en la modalidad a distancia con resultados positivos, una cuarentena donde la voluntad y el optimismo le ganan al temor y a la incertidumbre, en una dinámica y amena formación con las herramientas del conocimiento y los saberes junto a Inces.

Dinámica y comprometida acción con las banderas de la paz y los conocimientos

Los resultados hablan por sí solos, números que reflejan el producto de la incansable labor de maestros y promotores técnico productivos que día a día dan lo mejor utilizando la tecnología. Centros de Formación Socialista, Núcleos de Formación Productiva y Programas de Formación Productiva trabajan a distancia y sin descanso para llevar las herramientas del conocimiento al pueblo que desde casa, previene y se forma.

Con 132 formaciones iniciadas, 2.421 participantes atendidos, 7.323 tapabocas elaborados y donados a instituciones y comunidades Inces demuestra el compromiso y su solidaridad con el pueblo.

De la misma manera, y enmarcado en el Plan Manos a la Siembra, con una producción conuquera de 1.418 kilos para el consumo familiar y producción láctea de 30 kilos de queso y 63 litros de suero también para el consumo familiar, Inces Lara, con estas interesantes experiencias productivas, es la viva muestra de que en la formación para el trabajo está la garantía para la alimentación con producción genuina y necesaria.

Como fortaleza también se encuentran activas tres brigadas comunicacionales que de forma permanente y comprometida hacen comunicación popular y promueven no solo el mensaje formativo, sino también informativo para motivar, incluir, prevenir y avanzar en la lucha contra el COVID-19.