Personal y participantes Inces son instruidos en materia tributaria

Noticias

** Se están dictando charlas introductorias para la constitución de empresas

DIMAS PÁEZ | Miranda

Los estudiantes del sexto semestre de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), cumpliendo con la ley de Servicio Comunitario, prestarán sus servicios por 120 horas en las diferentes dependencias del centro de formación socialista (CFS) Textil Miranda.

Desde el CFS, ubicado en los Cortijos de Lourdes, en reunión sostenida entre la jefa del Centro Eleonor Ramírez y los estudiantes Jefferson Vargas, Edgar Suárez, Samuel Inmaculado y Yosibeli Ibarra, se dio inicio al ciclo de charlas instructivas dirigidas a los aprendices, participantes, MTP,. PTP., y personal administrativo; sobre la cultura tributaria y los temas relacionados con la materia; así mismo, explicaron como se constituyen las empresas de interés social y producción familiar.

El estudiante Jefferson Vargas, de la ENAHP, expuso: “Venimos con el objetivo de ayudar a los profesores, personal y estudiantes del Inces, para que adquieran conocimientos básicos sobre la importancia de la cultura tributaria y las criptomonedas, tema sensible en Venezuela luego de la creació del Petro. Asimismo, aspectos fundamentales de la contabilidad y sobre la creación de empresas de producción social, información importante para los estudiantes Inces, a quienes les toca realizar estos trámites una vez terminada la parte formativa, entre otros temas”.

Los estudiantes de la ENAHP comenzaron la instrucción con las participantes del curso de Confección de Ropa Íntima, dictado por la maestra Petra Sánchez, así mismo, le serán dictadas a los participantes y aprendices Inces del centro.

lt