DELTA AMACURO | Tributos invita a las entidades de trabajo a realizar su contribución parafiscal

Noticias

** Los recursos recaudados contribuyen con la formación profesional del país

La División de Tributos del Inces Delta Amacuro recuerda a las entidades de trabajo del sector privado y a las empresas del Estado con ingresos propios y autogestionarios, que den ocupación a cinco o más trabajadores, que están en la obligación de aportar al Inces el 2% del salario normal pagado a los trabajadores, dentro de los primeros cinco días siguientes al vencimiento del trimestre, lo cual se convierte en la contribución parafiscal que las entidades de trabajo deben hacer a la institución, según lo expresado en el artículo 49 de la Ley del Inces.

En medio de las dificultades producto de la pandemia por el virus COVID-19, se informa e invita a las instituciones tanto del sector público como del sector privado a que realicen la contribución, obligación establecida en la Ley , teniendo como prioridad ofrecer atención de calidad y efectiva orientación a los empresarios que lo necesiten.

El aporte que realizan las entidades de trabajo son destinados para los procesos de formación y autoformaciónproductiva de la institución, los cuales contribuyen con el avance del país.

Aquellas entidades de trabajo que incumplan con las disposiciones de la Ley del Inces, referentes a los aprendices y su formación, serán sancionadas con multa desde el equivalente al valor económico que debió contribuir para ejecutar estas obligaciones, hasta el doble de dicha cantidad.

En Inces Delta Amacuro no se detiene, la información sobre el cumplimiento de los deberes formales y materiale se puede conseguir en Twitter: @TributosIncesD2, correo: tributosincesdelta2019@gmail.com y el 04123839413.