APURE Inces continua con la formación de aprendices en la modalidad a distancia

Noticias

** Más de 200 jóvenes se mantienen en formación en diversas Entidades de Trabajo

NILSA GONZÁLEZ

El gerente regional del Inces Apure, Daviel Rodríguez, informó que durante la cuarentena la institución se mantiene formando a más de 200 aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje en la modalidad a distancia, a través de aulas virtuales creadas con herramientas como WhatsApp, video llamadas, Facebook, SMS, Instagram, correos electrónicos y portafolios .

En función al desarrollo profesional, se imparten los conocimientos teóricos y se emiten instrucciones para que los aprendices ejecuten las actividades prácticas de forma segura y utilizando el Teletrabajo.

De igual forma, resaltó el compromiso y dedicación de los Formadores que están realizando un gran esfuerzo para gestionar el acceso a Internet, desarrollar y fortalecer competencias para la Formación a Distancia y actualización del manejo de herramientas TIC, siempre orientados al cumplimiento exitoso de los cronogramas.

En este mismo orden de ideas, se reconoce el aporte de las entidades de trabajo que han adaptados sus procesos y operaciones para garantizar la salud y la vida en tiempos de Pandemia, contribuyendo de esta manera, en alianza estratégica junto al Inces Apure, en la formación de los participantes en las áreas de Operador de Supermercado, Asistente de Farmacia, Secretariado y Asesor de Venta.

Toda esta filosofía de trabajo responde al cumplimiento de los lineamientos emitidos por el presidente de la República Nicolás Maduro y su operacionalización a través de las orientaciones del Presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes.