Inces formará a trabajadores de Lácteos Los Andes en Electrónica

Noticias

** El curso se inició en la fábrica con sede en Cabudare, estado Lara, gracias al convenio formativo que mantienen ambas instituciones

Prensa Inces Lara.- Trabajadores de la Empresa de Producción Socialista de bebidas y alimentos Lácteos Los Andes con sede en Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara comenzaron conjuntamente con el Inces un nuevo ciclo de capacitación con el programa de formación vinculado al Motor Industrial.

En esta oportunidad el curso que se inició en la planta está relacionado con la Electrónica, propuesta formativa que surgió de los trabajadores y de personas de diferentes comunidades que requieren potenciar sus conocimientos técnicos en el oficio.

Con esta formación el Inces sigue fortaleciendo los planes de capacitación en entidades de trabajo públicas y privadas así como lo establece el capítulo de V de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (Lottt), referente a la autoformación, colectiva, continua y permanente.

El acompañamiento de la formación se realiza desde el nuevo Centro de Formación Socialista (CFS) bautizado “Cacique Terepaima” del Inces en el municipio Palavecino, jurisdicción donde se ubica la planta de alimentos. Facilitará el curso el maestros técnico productivo (MTP) Alfredo Suárez quien compartirá las experiencias en el mundo de la electrónica por espacio de tres meses.

El 2018 sigue siendo de grandes retos para el instituto porque se seguirán fortaleciendo la vinculación entre la comunidad y los trabajadores para contribuir con el incremento de los procesos industriales que generen un impacto positivo en la producción de bienes y servicios para la población, destacó el coordinador del centro, Andis Rojas.

Entre los cursos con las cuales se estrena el centro de formación en el municipio Palavecino están, el de Herrería Básica para la comunidad en general, Soldadura Básica para la empresa Lácteos Los Andes, Electricidad de Mantenimiento para los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Palavecino, Cómputos Métricos, Elaboración de Proyectos para el consejo comunal Lomas de Tabure y Orientación al Turismo para el consejo comunal La Estancia.

Gaudy López