ARAGUA | Reducir la exposición al COVID-19 es una compromiso compartido

Noticias

** Recuperando espacios con responsables estrategias de limpieza y desinfección

NINOSKA ANGELINA PATRIZ SUÁREZ

Desde los centros de formación socialista (CFS) Inces Construcción y Metalminero Maracay, nos recuerdan que asegurarse de la limpieza y seguridad de su casa permite reducir el riesgo de exposición al COVID-19. “Para ello todos debemos limpiar y desinfectar de forma consciente nuestros espacios”, recalcó la jefa del CFS Metalminero Maracay, Elizabeth Sánchez.

Para el uso de estos productos puedes valerte de rociadores y toallitas listas para usar sobre superficies y objetos. Sin embargo, distanciamiento social y las prácticas de higiene de prevención, como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la cara, siguen siendo de vital importancia para cortar las cadenas de posibles contagios”, comentó Sánchez vía WhatsApp.

Cabe resaltar que con estas acciones es posible matar el virus que causa el COVID-19 si se usan los productos correctos. Entre estos productos se pueden mencionar: el cloro diluido en agua o soluciones de preparación casera alternativas con un 70% de alcohol. “Las jornadas de desinfección y limpieza inician desde muy temprano para combatir este virus”, afirmó el jefe del CFS Construcción Henrry Gil, también vía WhatsApp.

Y por su parte, Gil para finalizar comentó que: “Estos productos nunca debe ingerirse, beberse, respirar o inyectarse. Estos productos deben permanecer alejados del alcance de los niños y no deben ser aplicados directamente sobre la piel ya que pueden provocar daños graves. Del mismo modo, debemos preservar a nuestras mascotas de productos, pues forman parte del núcleo familiar y contribuyen a la estabilidad emocional de las familia. Así demostramos que todos podemos ayudar desde nuestras propias trincheras”.