ARAGUA | Se materializan los sueños desde la Unidad Educativa de Adultos

Noticias

** No hay obstáculos para la gran familia Inces

NINOSKA ANGELINA PATRIZ SUÁREZ | ARAGUA

Próximos al conferimiento de títulos de bachiller ,los 148 jóvenes participantes manifestaron a sus coordinadores por diferentes vías, el sentirse agradecidos y motivados a continuar sus estudios universitarios. “Este esfuerzo se destaca como un trabajo en equipo donde se involucraron facilitadores, coordinadores y todo el personal administrativo”, según palabras de la profesora María José Díaz, jefa de la Unidad Educativa Inces.

Como aporte contra la lucha ante la Pandemia que actualmente atravesamos, Inces Aragua aportó 3000 Tapabocas de la mano de Encadenamiento Productivo coordinado por Oliver Medina. Al respecto, “ la Unidad Educativa Inces Aragua aportó un aproximado de 180 Tapabocas recibidos de parte de los participantes quienes dieron cumplimiento al artículo 13 establecido en la Ley Orgánica de Educación, enalteciendo los principios de solidaridad y ciudadanía”, como lo indicó la profesora Sorangel Milagros Blanco Lovera, coordinadora de control de estudios del Bachillerato productivo Inces Aragua.

Estos jóvenes, correspondientes al año escolar 2019-2020, sobrepasaron el duro proceso de avanzar en sus formaciones por encima de la cuarentena. Sus edades oscilan entre los 16 y 62 años. Y en función de preservar la salud de todos y no exponerse a posibles contagios de la COVID-19 , usamos las redes sociales, y así cumplieron, según sus posibilidades con las actividades, al tiempo que debían asistir responsablemente para la entrega de su portafolio de actividades asignadas una vez cada 15 días.

Así mismo cabe destacar que se cuenta con valiosos emprendimientos para apoyar el desarrollo estratégico de la nación, entre ellos el proyecto: Panadería Hermanos Higuita. Ellos residen en la Parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot y son participantes procedentes del centro de formación socialista (CFS) Metalminero Maracay cuya jefa es Elizabeth Sanchez. Allí se encuentra el profesor supervisor encargado de las formaciones en esta materia, el profesor Renny Vega, a quien le agradecemos su acompañamiento casa por casa y su valiosa colaboración para continuar nuestra cosecha de éxitos”, finalizó Díaz.