Ministro Istúriz anunció que el Inces graduará 2.457 bachilleres productivos

Noticias

** La información de se dio a conocer en cadena nacional de radio y televisión

LONGINA TOVAR

La tarde de este jueves, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz informó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que el Inces graduará para finales del mes de julio un total de 2.457 bachilleres productivos.

La cifra se dio a conocer en medio de una jornada de balance que la cartera de Educación presentó al Ejecutivo Nacional, a propósito del cierre del año escolar 2019-2020, caracterizado por haber sido ejecutado a través de la metodología a distancia.

El Inces, al igual que el sistema educativo nacional, se apegó al programa “Cada Familia una Escuela”, el cual, a juicio de Istúriz “tuvo un cierre exitoso y la perspectiva continúa. La moral del magisterio está alta. Un fuerte abrazo a los maestros, obreros y personal administrativo que hicieron esto posible”, expresó.

Asimismo, el ministro de Educación resaltó la importancia y excelente funcionamiento de la trilogía escuela – familia – comunidad.

Bachillerato en cifras

 El año escolar 2019-2020 cierra con un total de 393.635 bachilleres y técnicos medio, distribuidos de la siguiente manera, y que se graduarán entre el 30 y el 31 de julio:

  • 2.457 Bachilleres productivos del Inces
  • 23.693 Vencedores de la Misión Ribas
  • 30.595 Bachilleres de educación de adulto
  • 316.335 Bachilleres de educación media (Liceos)
  • 20.555 Bachilleres de educación media (Escuelas Técnicas)

 

COVID-19 Y OTROS ANUNCIOS

Durante la jornada de balance, el presidente Nicolás Maduro informó que los compatriotas Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, dieron positivo para la prueba de la COVID-19, por lo que instó a la ciudadanía a respetar la cuarenta radical y a cuidar su salud al máximo

Asimismo anunció que el año escolar 2020-2021 arranca el 16 de septiembre, bajo la modalidad a distancia, continuando así con el plan “Cada familia una escuela”.